Lo que seguro extrañaré estos días (Navidad, Navidad)

diciembre 19, 2006

Mi mami apurando el árbol de navidad que nunca está a tiempo, el desastre multicolor de mi nacimiento, las tardes de infierno del Trigal, la desesperación del regalo de intercambio, el relax de todos los intercambios, las llamadas de red ocupada después de la medianoche, el árbol de parque Kennedy y la bulla de Larco y Benavides, los cafés con las mil personas que no veo en todo el resto del año, las indirectas de los regalos de navidad, las galletitas de los regalos de empresa, las lucecitas de las calles de Chacarilla, mis amigas flaquísimas comiendo panetón sin parar, mi afán sin quórum por el chocotón, mi padre huyendo a Polvos Rosados, mis veinte paseos por Phantom, mis planes indecisos de año nuevo, el champagne con fresas, las margaritas del chilis de las tres amigas que tampoco me ven nunca, el aturdimiento frente a los bikinis, el pavo (obvio), y los mil días de pavo después de navidad, la mañana flojísima del 25, la compra tardía de uvas y la desesperación por lograr hacer entrar todo en un cooler mas chico que lonchera escolar, la noche que se convierte en dia con sonido de olas y olor de sal… y lo de siempre: darme tiempo entre compra y compra para mirar el mar, antes de caminar de vuelta a casa.

Deja un comentario